Como se comporta un niño con hiperactividad en las distintas etapas de su vida


  • ETAPA PREESCOLAR (4 a 6 años)
Comienzan a surgir las características que en el futuro serán las más comunes de estos niños: son inquietos, impulsivos, desobedientes, les cuesta mantener la atención, no respetan turnos durante el juego o de habla y pueden ser agresivos. Es muy distraído, pareciera no escuchar lo que se le pide. No siguen las reglas del juego por lo que son rechazados por hermanos, parientes y amigos.

  • 7 A 12 AÑOS
Ya en la educación básica, el niño con hiperactividad pasa a tener un rol importante en la clase. Es el típico niño al que le están llamando constantemente la atención, tienen serias dificultades del aprendizaje y generalmente está solo. Es catalogado como “un mal alumno” y flojo, por lo que en algunas ocasiones profesores y padres, pensando que el mal rendimiento es a causa de una inmadurez sugieren la repitencia del menor.
En la relación con sus pares es rechazado. En otras ocasiones sucede al contrario, es amigos de todos pues es visto como el líder de la clase, ya que todos sus actos sin vistos como hazañas por sus compañeros o bien es visto como el payaso, “el que nos hace reír a todos”.

  • ADOLESCENCIA
La relación con sus padres y adultos en general empeora notablemente. Discute más con ellos, es más desafiante y rebelde. Su rendimiento académico desciende notablemente y pareciera no importarle realmente.

Son tentados por el alcohol u otra adicción a drogas de cualquier tipo, las experiencia sexuales tempranas y sin protección debido a que aún no tienen la madurez suficiente para integrar en su vida el acto sexual, toman riesgos innecesarios lo que puede traer como consecuencia accidentes de tráfico debido a sus imprudencias y rebeldía, etc.

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