1º GRUPO DE TDA DE PREDOMINIO ATENTIVO O SIN HIPERACTIVIDAD:
Estos niños tienen una maduración genética un poco mas tardía.Son ansiosos, se comportan de forma inmadura, tienen retraso inmunológico y tienden a sufrir de severas alergias. Tienden a enfermar de ansiedad y depresiónes esporádicas. En el entorno de los 22 años suelen superar la mayor parte de sus dificultades.
2º GRUPO DEFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD Y COMORBIDAD:
De adultos les caracteriza la inestabilidad en todas las áreas de la vida cotidiana. Se detectan estos problemas cuando aparecen trastornos del sueño en el primer año de vida y luego empieza a notarse la hiperactividad. Presentan conductas de riesgo que habrá que cuidar.Hablan rápido, su pensamiento es divergente, desatinado y dicen tonterías y malas palabras, son oposicionistas.
3° GRUPO CON HIPOACTIVIDAD:
La generalidad de las investigaciones mundiales han estudiado el TDA desde la perspectiva de la falta de atención asociada casi siempre a altos niveles de actividad motora, es tanto así que algunos autores se refieren a niños con déficit atencional homologándolos con niños hiperactivos.
Estos niños tienen una maduración genética un poco mas tardía.Son ansiosos, se comportan de forma inmadura, tienen retraso inmunológico y tienden a sufrir de severas alergias. Tienden a enfermar de ansiedad y depresiónes esporádicas. En el entorno de los 22 años suelen superar la mayor parte de sus dificultades.
2º GRUPO DEFICIT ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD Y COMORBIDAD:
De adultos les caracteriza la inestabilidad en todas las áreas de la vida cotidiana. Se detectan estos problemas cuando aparecen trastornos del sueño en el primer año de vida y luego empieza a notarse la hiperactividad. Presentan conductas de riesgo que habrá que cuidar.Hablan rápido, su pensamiento es divergente, desatinado y dicen tonterías y malas palabras, son oposicionistas.
3° GRUPO CON HIPOACTIVIDAD:
La generalidad de las investigaciones mundiales han estudiado el TDA desde la perspectiva de la falta de atención asociada casi siempre a altos niveles de actividad motora, es tanto así que algunos autores se refieren a niños con déficit atencional homologándolos con niños hiperactivos.
Comments (0)
Publicar un comentario