¿Cómo apoyar al niño o niña con déficit atencional?



Las manifestaciones del déficit atencional pueden ser reducidas considerablemente mediante una intervención multidisciplinaria, basada en la acción conjunta y coordinada de padres, profesores y especialistas.

Los Padres

Los niños(as) necesitan de un ambiente familiar en donde: ·
  • Se sientan acogidos y contenidos: Tratarlos con cariño y firmeza
  • Los límites sean claros y consistentes: Establecer rutinas y hábitos que les den seguridad. ·
  • Sean vistos desde sus virtudes y fortalezas y no sólo desde sus dificultades: Premiar y reforzar sus conductas positivas
Los profesores

Es en el aula donde se presentan en mayor medida las dificultades del niño

Los profesores pueden utilizar diversas estrategias en el apoyo de sus alumnos con déficit atencional: ·
  • Adaptar la metodología del currículo regular a las necesidades y capacidades del niño. ·
  • Coordinarse con los padres y especialistas, respecto del manejo y tratamiento del niño(a)
  • Estimular la aceptación e integración de todos los(as) niños(as) por parte de sus compañeros y demás miembros de la escuela, evitando que sean víctimas de discriminación y/o maltrato.

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