Generalmente la derivación la hace el profesor jefe cuando detecta que el alumno, en relación a sus compañeros, se está quedando atrás con algunos contenidos o presenta algún tipo de dificultad específica en el aprendizaje.
Antiguamente, los escolares con problemas de este tipo eran comúnmente estereotipados de flojos o incapaces. Hoy esa situación se ha revertido, pues se sabe que las críticas en este sentido poco ayudan y, en cambio, el estímulo y la comprensión, sumados a la valoración positiva, son mucho más eficaces que cualquier llamado de atención.
Antiguamente, los escolares con problemas de este tipo eran comúnmente estereotipados de flojos o incapaces. Hoy esa situación se ha revertido, pues se sabe que las críticas en este sentido poco ayudan y, en cambio, el estímulo y la comprensión, sumados a la valoración positiva, son mucho más eficaces que cualquier llamado de atención.
Aprender jugando
Por medio de juegos y una metodología especial, los profesionales logran superar casi todos los casos.
Se recomienda también conversar constantemente con él acerca de la importancia de aprender y tener hábitos de estudio. Esto, sin llegar a ser una presión constante, sino más bien promoviendo las actividades escolares de un modo casi lúdico.
Hay que incentivarlo, además, a que realice sus tareas solo, como una forma de que aprenda a resolver problemas por sí mismo.
Para tener mas informacion del aprender jugando puedes vistar este link
Comments (0)
Publicar un comentario